top of page

¿Cómo administrar tu empresa en la cuarentena?

La administración de una empresa durante la situación actual, la cuarentena derivada de la propagación del coronavirus COVID-19, puede resultar en un gran desafío. Es por eso, que te compartimos algunos consejos sobre cómo lograrlo de manera exitosa:

1. Portal web para la comunicación de los colaboradores: Además de las vías de comunicación usuales, una plataforma para compartir noticias y documentos relevantes con tus colaboradores es de gran utilidad. Ya que ellos podrán acceder a esta plataforma en cualquier momento y los documentos importantes no se perderán en una bandeja con abundantes correos.

2. Paga de nómina web: Es de vital importancia contar con un sistema que te permita pagar la nómina vía web y de manera automática, así no te preocuparás por si tus colaboradores están recibiendo sus salarios y prestaciones, aun cuando laboren en casa.

3. Estructura corporativa clara: Cuando todos los colaboradores se encuentran físicamente en la empresa resulta fácil saber a quién referirse en cualquier situación, sin embargo, con el home office esta tarea puede complicarse. Una estructura departamental y un organigrama bien definido le indican a cualquier persona quiénes son los responsables de las diferentes áreas y cuáles son las jerarquías dentro de la organización.

4. Control de asistencia remoto: Puede que haya partes de tu operación las cuales no pueden laborar en casa, sin embargo, si cuentas con un sistema de control asistencia web, podrás gestionar los accesos a las instalaciones de tu empresa y reducir el riesgo de contagio.

5. Objetivos claros: La definición de objetivos claros y medidas de éxito transparentes son fundamentales para asegurar la productividad de tu empresa cuando los colaboradores se encuentran trabajando en su casa. Si cuentas con una plataforma web para definir y evaluar objetivos, esta tarea resultará fácil y tendrás un historial sobre el desempeño de tu personal.

6. Reclutamiento en línea: Finalmente, no puedes parar el crecimiento de tu empresa. Es por esto, que se necesita implementar un plan de acción y una bolsa de trabajo web para continuar con el reclutamiento sin realizar entrevistas con presencia física.


Eslabón es un sistema que te podría ayudar a manejar esta situación, te invitamos a conocer nuestras soluciones web para la gestión de tu capital humano.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page